jueves, 6 de febrero de 2014

Previa Navarra vs Bta

"MADRUGÓN" DE WP NAVARRA PARA VISITAR AL LÍDER

 

Este sábado WP Navarra jugará en casa del líder, en la piscina Sant Sebastia a las 12 horas y para ello el equipo pamplonés saldrá a las 4,30 h de la madrugada del sábado con dirección a Barcelona.  El partido será dirigido por el colegiado catalán Sergi Borrell y el madrileño José Carlos Cabello.

Los de Silvestre rinden visita al mejor equipo del waterpolo español de los últimos años: el CN At Barceloneta.

 

El Atlétic Barceloneta es el rival a batir por todos los equipos ya que en las últimas ocho temporadas de los 24 títulos nacionales posibles ha ganado todos menos tres (dos  Copas del Rey y una Supercopa) y  se ha llevado para sus vitrinas 8 Ligas, 6 Copas y 7 Supercopas. Líder en solitario de la liga también lidera su grupo de clasificación de Champions donde esta compitiendo con equipos tan potentes como el Eger húngaro, Jug Dubrovnik, Olympiacos, Pro Recco y Primorje Rijeka.

 

El equipo dirigido por Jesús Martín está realizando una temporada casi perfecta como demuestra que en España sólo conoce la victoria en los 14 partidos disputados y en Europa sólo ha perdido un partido y por la mínima.

El nuevo seleccionador masculino de waterpolo, Gabi Hernández, acaba de ofrecer su primera lista de convocados para preparar el encuentro de clasificación para el Europeo de Budapest, que medirá a España con Ucrania el próximo 15 de febrero en Dneprodzerzhinsk y en ella hay seis jugadores del Barceloneta: Albert Español, el portero Daniel López Pinedo, Marc Minguell, Balasz Szirany, Fran Fernández y  el pamplonés Alberto Munárriz que sigue siendo llamado por la selección tras disputar el Mundial el pasado verano. Estos jugadores más el serbio Petkovic, el argentino Echenique y los nacionales Rubén de Lera, Joshua Monpeat, Marc Roca y el portero Mario Lloret hacen del Barceloneta el equipo favorito a todos los títulos nacionales (ya ganó la Supercopa en Octubre). Pero además han incorporado en Enero al hispano brasileño Felipe Perrone con el objetivo sobretodo de reforzar la plantilla para la Final Six de la Champions que organizará el club catalán en sus instalaciones.

 

Por su parte Waterpolo Navarra sabe la dificultad que tiene el viajar a una piscina donde no ha conseguido puntuar en las cinco temporadas anteriores, levantándose a las 4 de la mañana para coger el autobús y con la baja del portero titular Eddy Slade que sigue con su selección. Pero los jugadores van con la ilusión de hacer el mejor partido posible y coger más experiencia para el tramo final de la liga y disfrutar de poder jugar un partido ante el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa.

Se espera que Silvestre pueda tener a su disposición al venezolano Alex Carruido ya que está previsto que el jugador llegue a Barcelona este viernes y se una a sus compañeros el mismo sábado. Carruido jugó el último partido con WP Navarra el 30 de Noviembre. El portero Slade es baja por estar con la selección australiana y ocupará la portería Roberto Mayo de 17 años. Julián García es también baja por lesión y entran en la convocatoria Javier Marcén y Miguel Landarech (16 años).  El resto del equipo serán los habituales.

La semana que viene no habrá liga por la disputa del Ucrania -  España por lo que WP Navarra no jugará hasta el 22 de febrero en Amaya ante el CN Terrassa.

 

Resto de la jornada 15: Sabadell - Sant Andreu, Terrassa - Barcelona, Catalunya - Canoe, Mediterrani - Mataró y Concepción - Helios

0 Comments:

Estadísticas


Estadisticas de visitas

Records

Dia.- 635 (21/11/2010) (Victoria frente al Barceloneta)
Mes.-Mayo 08 8771visitas.
Total.-216861 visitas hasta el 22-12-10
Año.- 68511 (2008)
online counter